Úbeda durante
la Guerra Civil

Actas capitulares del Ayuntamiento de Úbeda desde mayo de 1936 a diciembre de 1938


Al cumplirse 80 años del levantamiento militar que dio lugar a la Guerra Civil, el Ayuntamiento de Úbeda, a través de su Archivo, ha querido poner a disposición de investigadores y curiosos los Libros de Actas del Ayuntamiento entre mayo de 1936 y diciembre de 1938. Desgraciadamente no contamos con actas para los primeros meses del año 1939.

El acceso a los libros podrá hacerse de dos formas distintas.

La PRIMERA de ellas, consultando directamente reproducciones de los libros utilizando las posibilidades de consultar un libro determinado, alguna de las sesiones que contiene e, incluso, los distintos acuerdos de cada sesión.

La SEGUNDA posibilidad consiste en buscar los términos que se desee en una tabla de datos que contiene resúmenes de los acuerdos adoptados.

En cualquiera de los casos, el destino último será algún punto de uno de los libros, desde donde se podrá desplazar hojeando estos documentos esenciales para la comprensión y el estudio de la vida política y social de Úbeda en un periodo tan trágico como decisivo en la historia de nuestro país en el siglo XX.