Ayuntamiento de Úbeda

Fototeca


Bienvenido al fondo fotográfico de la Biblioteca Pública Municipal Juan Pasquau y del Archivo Histórico Municipal de Úbeda.

Desde aquí podrá acceder al fondo fotográfico conservado tanto en la Biblioteca Pública Municipal de Úbeda como en el Archivo Histórico, fondo que está siendo digitalizado como el resto del Archivo.

El propósito de la difusión de este modesto conjunto fotográfico es poner a disposición de los ciudadanos de Úbeda y de todos en general las imágenes conservadas de nuestro entorno inmediato que, por estar «congeladas» en nuestros fondos, acaso han tenido una difusión menor que otras colecciones.

Como en el resto los diversos fondos digitalizados, a través de las pantallas siguientes podrá tener acceso directo a las imágenes de la fototeca. El tamaño de las imágenes se ha reducido para mejorar los tiempos de descarga, por lo que se ha reducido también la resolución de las imágenes. En el futuro se estudiará la posibilidad de aumentar el tamaño de las reproducciones cuando aumenten y se generalicen tanto los anchos de banda como los estándares de los monitores usados mayoritariamente en la mayoría de los hogares.

Para quienes deseen colaborar ya sea ayudando a describir las imágenes, ya sea facilitando imágenes y reproducciones, se han previsto procedimientos informáticos y personales para hacerlo.

Gracias por su consulta.